martes, 3 de diciembre de 2013

Comunicación interna

Ya hemos comentado los pasos para realizar nuestro  plan de comunicación externa. Ahora tenemos que pensar en la "comunicación interna" o de "regulación" interna.
 
Cual sería nuestra política sobre el uso de la Red y las redes sociales en nuestro Centro Educativo. Os detallo a mi entender una serie de máximas o puntos principales sobre  comunicación interna y unas líneas sobre el uso de dispositivos móviles en el centro. Lo que se denomina BYOD.  
 
Estas acciones lo que pretenden o nos llevarían a eliminar cualquier posible acción que suponga una agresión a los derechos fundamentales de las personas, como al honor, a la intimidad, a la propia imagen, al secreto de las comunicaciones y a la protección de datos, estableciendo las sanciones oportunas, pero evitando la no prohibición de los dispositivos electrónicos.
 
Como máxima en el centro el punto principal sería:
 
No está permitido el uso de teléfonos móviles, cámaras fotográficas, grabadoras, MP3 y otros aparatos semejantes durante el período lectivo, que incluye clases, actividades complementarias y extraescolares y recreos.  Cuando cualquier profesor o profesora detecte su uso o manipulación, deberá requisarlo y depositarlo en la jefatura de estudios hasta que la madre o padre lo recoja. Si el alumno reincide, no se le devuelve el aparato hasta el final del curso. 
 
 
Podríamos incluir la excepción de poderlos utilizar para actividades lectivas concretas dentro de clase, pero como algo puntual o excepcional
 
En todo caso es necesario diseñar y poner en marcha una campaña educativa que promueva el correcto uso de la tecnología móvil y de Internet, incidiendo especialmente en las cuestiones éticas.
 
Además  introduciríamos en el Plan TIC del centro un apartado relativo a la utilización didáctica de los dispositivos electrónicos móviles, y extender su uso didáctico a través de los diferentes departamentos interesados, poniendo en valor a potencialidad de estas herramientas para la realización de múltiples tareas a través de las aplicaciones instaladas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario